[pyar] Sobre Mutable / Immutable

Ezequiel Gutesman egutesman en gmail.com
Mie Sep 1 14:27:51 ART 2010

Esta semana se reporto un "issue" cuya discusion me parece mas que
interesante para la lista, cualquiera sea el nivel de conocimiento de como
python maneja los distintos tipos de datos.

Basicamente (porque la discusion es larga, pasa por implementaciones del
mismo codigo en Python, C y Java) una persona pregunta: "Que hace (sin
ejecutarlo) el siguiente codigo?" y *segun el*, el 95% de los
desarrolladores no saben contestar.

def list_again(foo):
foo.append("bar")

def list_again_again(foo):
foo = foo + ["1"]

if __name__ == "__main__":
bar = []
list_again(bar)
print bar
list_again_again(bar)
print bar

Mas alla de si tiene razon o no (que para mi no la tiene) esta bueno leer la
discusion y los argumentos.

http://bugs.python.org/issue9702

salu2
gutes