[pyar] Quiz

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Oct 31 16:41:19 ART 2010

2010/10/31 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Basado en la repeticion de los simbolos, (en mi ejemplo 4 esta 2 veces
> y 7 tambien, por lo que deberian ser la misma letra) y basados en
> saber en que idioma esta, trataba de, justamente, encajar las posibles
> palabras.

Eso es algo que ayuda para el Quiz II, pero tambien te puede servir
para este. Si tomás ese camino te conviene usar un diccionario de
palabras conocidas.

> Pero, porque se me ocurrio que la L sea un 7, es decir, no hay una
> logica o un patron. En tu juego, hay una logica o patron? O
> simplemente, se asigno nros a letras de forma aleatoria?? Si fuera asi
> (o sea, aleatorio) hay que encarar el problema de otra manera (mas
> cercana a mi <dato_de_colo>)

Sip, tiene una lógica. Tanto en la Quiz I como en la II hay que
encontrar un f() tal que:

  f(f(x)) == x, para cualquier entero 0 <= x <= 255.

La f() de este Quiz es mucho mas conocida que el de la Quiz II.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar