[pyar] * Compro libro de python usado *

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Oct 26 10:49:44 ART 2010

2010/10/26 Esteban Kuber <ekuber en gmail.com>

> Una cosa es lo que dice la ley y otra es lo que te puedan querer cagar
> en la aduana. Es discrecional, si tiene pinta que es para reventa,
> entonces no es para uso personal. Pero si consideramos que a un
> pariente le cobraron la ropa que compro afuera para ella en un viaje
> (elemento especificamente marcado en la ley como de uso personal), ya
> no me sorprendería nada.

30 libros no creo que pasen asi nomas. Hay gente que ha tenido que pagar
aduana hasta por los CDs de Ubuntu :(
Una cosa es lo permitido en viaje (que vaya en una valija con vos) y otra lo
que te mandas por correo.
En Eze una vez me dijeron que la franquicia de u$300 por persona incluye
todo lo que transportes, o sea, la ropa también.
Mirá aca:
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=249
"Aduanas
Para evitar inconvenientes al regresar del exterior, es indispensable que
cada pasajero declare sus pertenencias, especialmente aquéllas que, con una
vida útil menor a los tres años de antigüedad, podrían ser confundidas con
otros objetos similares comprados fuera del país, tales como notebooks y
cámaras de video o fotos.
Quienes regresan a la Argentina por vía aérea cuentan con una franquicia
total de 600 dólares. La mitad de ese valor comprende los artículos
comprados en el Duty Free y la otra mitad, aquellos artículos que ingresan
con el equipaje. Si se superasen los límites de franquicia, se deberá abonar
un 50% de recargo sobre el valor de compra. Por ello se recomienda pedir y
conservar las facturas de los artículos adquiridos en el exterior."