[pyar] Pylons vs. Django

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Mar Oct 26 10:16:01 ART 2010

2010/10/26 Diego E. Ahumada <eddie.cpp en gmail.com>:
> Estaba dando vueltas por la web y me encontré con Pylons
> (http://pylonshq.com/). Leyendo un poco más comentan que está mejor
> estructurado y es más escalable que Djang, aunque su curva de aprendizaje es
> un poco más empinada.
>
> ¿Alguien lo ha probado? ¿Que impresiones le merece?
>
> Saludos!
>
> Diego.

Yo lo uso en el trabajo, y esta bueno. Aunque personalmente prefiero
Django. La ventaja que encuentro con Pylons frente a Django son:
- SQLAlchemy, que es el ORM que uno puede usar con Pylons es mas
completo que el ORM de django. Esta mas preparado para cosas
avanzadas: claves primarias compuestas, herencia (en django tambien se
puede hacer...).
- Mako (el template que se usa en Pylons) permite escribir codigo
python en los templates, cosa que algunos le gusta y a otros no. La
verdad es que Mako no me gusta mucho porque cuando hay algo mal, es
MUY dificil identificarlo (por ejemplo: te dice que falta una
variable, pero no te dice cual).
- El tema de las aplicaciones de Django esta muy bueno. No pude
encontrar (tampoco es que me mate buscando) aplicaciones como las que
hay en django.

Saludos,
TZ