[pyar] Window Manager desde python

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Lun Oct 25 21:11:13 ART 2010

From: Mario Colque <colquemario en gmail.com>
To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
Date: Monday 25 October 2010

> asi es, wmctrl indica el WM, pero cuando lo ejecute en Ubuntu (todo
> default, sin modificar nada, recien instalado) me devuelve:
>
> Name: compiz
> Class: N/A
> PID: N/A
> blablabla
>
> entonces, no me dice que esta usando metacity (hablando de ubuntu)
> pero si mato el compiz, ahí me devuelve Name: Metacity
>
> lo mismo si en LXDE activo los efectos de compiz, deja de devolverme
> openbox y me devuelve compiz.

Tenés que disociar entre Window Manager y Desktop Environment (por más que
Openbox no se considere técnicamente un DE).

Si tenés "los efectos de compiz" activados, eso quiere decir que está
corriendo Compiz (guste o no). Ahí el WM deja de ser <elquesea> para pasar a
ser Compiz. Si lo que querés matar es la sesión del usuario (en el caso de
Gnome, gnome-session por ejemplo), tendrías que intentar jugar con el proceso
de la sesión más que con el WM. En muy pocos desktops te va a pasar que
matando el WM se te reinicie la sesión.

Espero que te sirva

Saludos
Juan Manuel