[pyar] Tiny Backup

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Dom Oct 24 20:22:39 ART 2010

2010/10/24 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Status 3:
>
> http://code.google.com/p/slack-backup/source/list
>
> Se agrego un menu para cargar/guardar la configuracion de un backup y
> poder backupear rapido. Se agrego un boton de cancelar y un path de
> destino del zip (antes lo ponia en el path del script)
>
> Faltan cosas (no muchas) y un poco mas de debug (lo probe muy poco)
> pero ya esta tomando color.
>
> Saludos y gracias a todos por los consejos y sugerencias.
> -------------------------------------
> Martín Cerdeira - Software Developer
> [web] http://www.codmacs.blogspot.com/

Algunos bugs que encontre:
* El programa sigue sin responder al boton de cancelar
  - fijate que dentro del metodo que se invoca cuando apretas el boton
de start seguis teniendo un bucle que se repite mientras el hilo del
compresor siga vivo... de esta manera seguira ahi trabado y es
practicamente lo mismo que si no estuviera implementado con un thread.
Lo que podrias hacer es manejar la actualizacion de la barra de
progreso con eventos, con un timer, o alguna otra cosa que te permita
salir inmediatamente del metodo donde inicia eso, asi la gui puede
seguir respondiendo.
* La barra de progreso pasa varias veces entre 0% y 100%
  - no me fije por que es eso

En mi opinion quedaria mas lindo si los nombres de los
botones/variables/componentes fueran representativos de lo que
hacen... algo como pbStartBackup (pb de PushButton) en lugar de bt_3
o leExtensions (le por LineEdit) en vez de txt_1, para que al mirar el
codigo uno se de cuenta de inmediato, que no haga falta ver los
comentarios o seguir todo el codigo para ver que es lo que quisiste
hacer.

Saludos

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments