[pyar] Instalando PIL con pip (Requirements Files)

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Sab Oct 23 14:57:24 ART 2010

El vie, 22-10-2010 a las 21:58 -0300, Ernesto Savoretti escribió:

> Podemos asumir que usaste source bin\activate en el directorio
> correspondiente antes de usar pip install?
> O preguntado de otra manera:  te aparece al principio de tu prompt el
> virtualenv activo entre paréntesis?
> Por último, creaste tu virtualenv con la opción --no-site-packages?

Respondo acá también lo que me observó Tomás.
Si tengo el entorno activado antes de instalar los paquetes. De hecho no
lo mencioné pero estoy usando virtualenvwrapper. Tambíen tengo en
entorno limpio, es decir sin el site-package de mi python global.

Además, si te fijas está buscando en /usr/lib/python2.6/dist-packages y
no en /usr/local/lib/python2.6/dist-packages que de última sería (creo)
más apropiado. Igualmente el problema pasa por como indicarle que no
busqué en ningún lado de mi sistema y me lo instale donde yo le digo.

Para correr pip uso, con mi entorno virtual activado:

(myenv) pip install -E myenv -r stable-req.txt

Uso -E myenv a pesar de tener seteada la variable de entorno

PIP_RESPECT_VIRTUALENV=true

Por eso, posiblemente me este faltando algo, pero no veo que es o hay
algo que no estoy entendiendo bien respecto al uso de Requirements Files
con pip.

Por otro lado, si me bajo los fuentes de PIL y los instalo con python
setup install (con mi entorno activado) logro que se instale donde
pretendo sin problemas, pero no es lo que quiero.

Gracias por responder.
Saludos.-