[pyar] Instalando PIL con pip (Requirements Files)

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Vie Oct 22 18:53:06 ART 2010

Hola,

Estoy tratando de armar un entorno desde cero (virtualenv) usando pip.
Para esto tengo un archivo de requerimientos [1] de pip en el cual tengo
especificado las versiones de cada paquete a instalar.
Dicho archivo tiene lo siguiente:

Django==1.2.1
PIL==1.1.7
kinterbasdb==3.3.0
reportlab==2.5
html5lib==0.11.1
pyPdf==1.12
pisa==3.0.33

El problema acá es cuando quiere instalar PIL. O interprete mal lo que
debe hacer o no hace lo que yo quiero. El tema es que cuando intenta
instalar PIL me dice que ya existe y en realidad tiene razón, porque
está en /usr/lib/python2.6/dist-packages/PIL
El mensaje concreto es:

Requirement already satisfied (use --upgrade to upgrade): PIL==1.1.7
in /usr/lib/python2.6/dist-packages/PIL (from -r stable-req.txt (line
2))

Ahora, como hago para forzar a que pip me lo instale dentro de mi
virtualenv?

Gracias.
Saludos.-

[1] http://pip.openplans.org/#requirements-files