[pyar] Vamos avanzando: python en la facu

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mie Oct 20 11:50:23 ART 2010

Con el agite de las últimas semanas (la charla "python a los bifes"
[1]  y la pycon),
parece que con Elías hicimos tanto ruido que nos dieron una chance.

Ayer me llamó el ingeniero Orlando Micolini, director (y zar) de mi
carrera [2] para
proponerme dar un "cursito" de Python en la facu, en primera instancia
para profesores y
algunos estudiantes avanzados. "Usté que es tan vehemente, será que
algo debe saber", me desafió.

Sé, porque  lo conozco, que algo enajenable para hacer con python (o
que hagan sus alumnos)
debe tener en mente, y me parece muy bien. El tipo es muy pragmático
(que es una buena cualidad para un ingeniero)
por lo que si le sirve lo va a usar y, mejor aun, lo va a difundir con
gran influencia sobre sus estudiantes.

Mas bien que en plena "rush-season" de final de carrera no es el mejor
momento para regalar mi tiempo,
pero creo que es importante superar el discurso y meterle acción.

La propuesta que me hicieron es dar 3 clases teórico-prácticas de 1.30 hs,

¿me ayudan a definir el "programa" con target ingenieril ?

La primera, de introducción a python, sería el jueves 28. Pensé en
hacer un mix de las charlas "intro a python" de Facu Batista
y "de 0 a python en 45' " de Daniel Moisset. Alguna recomendación?

[1] http://nqnwebs.com/blog/article/charla-python-a-los-bifes
[2] http://computacion.efn.uncor.edu

PD: Elías, me vas a ayudar?