[pyar] [OT] Software Libre para Bingo

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Mar Oct 19 16:28:57 ART 2010

El 19 de octubre de 2010 15:58, Juan Pablo Deladoey <
juanpablojuanpablo en gmail.com> escribió:

> bingo
> alguna

> números
> que
> termina
>
> Segun lo que lei el reglamento establece:
>
> - El juego finaliza cuando uno o más jugadores cantan "BINGO" al
> completar el Cartón o alguna de las figuras mencionadas. El juego se
> detiene inmediatamente y se verifican los números y la figura. Si hay
> un ganador, se le otorga el premio. Si hay más de un ganador, el
> premio se divide entre los ganadores en partes iguales.

Claro, pero en el mail de Juanjo estaba como feature que no podía haber más
de un ganador, lo cual es complicado de lograr; cada vez que haya un cartón
con algún numero que coincida con otro, hay probabilidades de que los
ganadores sean más de 1. La única forma de asegurar que no haya más de 1
ganador es generando muy pocos cartones; a simple vista 6....

Al final de cuentas, el chiste es encontrar los cartones que minimizen las
probabilidades de que haya más de 1 ganador; al menos para hacer más
divertido el juego. (el de hacer el programa :-P)