[pyar] Tiny Backup

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Dom Oct 17 12:07:22 ART 2010

2010/10/16 Ivan Alejandro <ivanalejandro0 en gmail.com>:

> [...]
> Hace tiempo hice una clase para manejar una coleccion de musica que
> quizas te ayude, tambien tiene un crawler y funciona con threads.
> lo podes ver aca: http://pyar.pastebin.com/xpDBjuNV
>
> Lo que yo haria es separar la interfaz grafica de la logica que hace
> el backup, para que sea mas sencillo hacer modificaciones y agregarle
> features al programa. Algo como tener un modulo 'zipi' y usarlo desde
> la clase que tenga la ventana principal, asi te abstraes de como haces
> el backup y ahi te concentras solo en los widgets.
>
> Son mis pequeñas criticas constructivas, espero que te sirvan.

Si, esta bueno lo que me propones. Voy a mirar el codigo que me pasaste.
Gracias!

2010/10/17 Mario Colque <colquemario en gmail.com>:
> hola!
> Comparto las criticas de Ivan, pero ademas me interesa el proyecto,
> por menos ambicioso que sea.
>
> Ahora unas preguntas:
> Se lo podria migrar a gtk verdad?
> y dentro de mi ignorancia...xq zip? habrá algo para trabajarlo con
> lzma? que a mi entender tiene una mejor compresión.
>
> Por otro lado, yo trabajo en el desarrollo de Garfio[0], una
> herramienta de Tuquito Linux [1], que sirve (entre otras cosas) para
> realizar backups, pero lo trabajamos con bash, y mi idea era migrarlo
> a python, ya que su interfaz esta hecha en glade.

> [...]

Si, se lo podria migrar a gtk. Elegi zip porque empece con una de las
posibles bibliotecas, pero, se podria agregar funcionalidad para que
el soft te deje elegir que compresion queres.
Voy a mirar garfio a ver que onda. Gracias!

2010/10/17 Juan Manuel Santos <vicariousdm en gmail.com>:
> Muy bueno el proyecto! Cuando me encuentre en condiciones más humanas lo
> pruebo :) Siempre quise algo de esto, pero que también puedan schedulearse
> backups en períodos definidos, asi que por ahi te puedo dar una mano y agregar
> eso.
>
> Respecto a lo de threads, yo también hice algo parecido para crawlear
> filesystems, en un indexador de archivos. El source está acá:
> http://github.com/godlike64/indexor
>
> Si te interesa contactame y lo vemos, saludos!

Voy a darle una mirada al codigo que me pasaste. Me interesa el tema
de scheludear tambien. Gracias!

Tambien tengo pensado cambiar la lista de archivos por una especie de
grid, para que puedas elegir que extensiones queres en cada carpeta,
ahora te toma una lista de extensiones para todas las carpetas, pero,
por ejemplo, seria mas piola tener asi:

/home/mrt/python  .py, .txt
/home/mrt/texots   .txt, .pdf, .html

Y otra cosa mas que quiero ponerle es la opcion de hacerlo
diferencial, es decir, que backupee los archivos que fueron
modificados nada mas (teniendo en cuenta la fecha)

A todos, quieren que los agregue como commiters? Pasenme sus mails a
martincerdeira en gmail.com y los agrego.

Saludos!