[pyar] Se necesitan maldades de cualquier tipo y factor

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Sab Oct 16 18:37:11 ART 2010

2010/10/16 Federico Heinz <fheinz en vialibre.org.ar>:
> Algunos de ustedes estarán al tanto de la campaña de concientización
> que Vía Libre está llevando adelante sobre el tema de voto
> electrónico.
>
> Algo que hemos visto que funciona para desmitificar la urna es
> mostrar un programa que simula una urna electrónica y *parece*
> funcionar bien, pero que en realidad hace trampa.
>
> Un distinguido participante de esta lista (que prefiere
> permanecer anónimo) contribuyó ya una "urna" con estas
> características, que terminó saliendo en la tele en Córdoba en el
> programa "ADN":

> [...]

Disculpa, pero, a que quieren llegar con esto?? A demostrar que se
puede hacer trampa con *urnas* basadas en software? Mas vale que se
puede!!
Pero, es que, acaso, somos tan naive de pensar que, el mismo fraude (u
otros tipos de frudes) no se puede hacer (y que nunca lo hacen en
nuestro querido pais) con las urnas de *verdad*?? Alguien cree, con
una mano en el corazon, que sin el voto electronico es IMPOSIBLE hacer
fraude?

No sera otro el problema? no habria que apuntar mas a la corrupcion de
la clase politica en general, que a la herramienta usada para el
sufragio?