[pyar] Vamos a ver si sale el streaming de las charlas

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Sab Oct 9 08:09:36 ART 2010

El día 7 de octubre de 2010 19:42, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar> escribió:
> Les cuento lo que encontré hasta ahora:
>
> Hay un programa que se llama webcamstudio te permite convertir escritorio en
> una fuente de video (necesitas vloopback)
>
> Teniendo eso, podes hacer un streaming facil via sitios como ustream.tv
>
> El sitio te da un chat, etc.
>
> Yo hice un experimento y **no** me funcionó: el video se veía mal. Si alguien
> quiere experimentar un poco más...
>
> Yo voy a tratar de tenerlo en marcha para mi próxima charla, pero por la
> naturaleza de la cosa cada uno que da una clase necesita tenerlo andando en su
> propio equipo....

Exacto. Por más lindo que esté ese programa, el problema seria que es
poco probable que todos lo tengan instaldo / lo quieran instalar /
tengan tiempo para hacerlo.

Si esa opción se cae, vuelvo a proponer utilizar skype o una
tecnología similar. Dije skype porque casi todos lo tenemos, funciona
para Gnu/Linux, windows y mac, es posible utilizar otras tecnologias
similares también.

Mediante una tecnología así, se arma una conferencia entre el que
diserta y los demás. Luego los otros pueden hacer preguntas por skype,
con un moderador, o bien vía irc.

Lo único que habria que ver es el tema micrófono, si se usa en las
charlas un micrófono, o si no se usa, y en caso de tener que conseguir
uno ver si se consigue un inalámbrico supongamos que lo vayan
conectando a la notebook de cada uno.

Slds.,
Juan