[pyar] Leer archivo dbase

Sergio Vernis svernis en gmail.com
Vie Oct 8 12:07:08 ART 2010

2010/10/8 Andrés Gattinoni <andresgattinoni en gmail.com>:

> Probé abriéndolo con OpenOffice Spreadsheets pero no sabe qué hacer...
> de hecho me termina abriendo el procesador de texto.
> Al parecer como decía EHB la información está ofuscada.
> Voy a tratar de conseguir la documentación original del software a ver
> si encuentro algo que me sirva.
>
> Muchas gracias a todos por su ayuda.
>
> Saludos,

Andrés:

Debido a que parece ser que el archivo es binario, deberías ver la forma de:

1. Averiguar la versión de DOS con la que fue echo el programa original
2. Buscar un decompilador para decompilar el programa, y poder conocer
la estructura de datos.

3. En caso que no pueda conseguirse la información de los campos de
datos, vas a tener que andar a tientas.

En cualquier caso, para leer los datos en formato binario, vas a tener
que armar algo como hizo esta persona:

http://www.netframeworkdev.com/net-base-class-library/reading-binary-format-qbasic-with-c-8241.shtml

Si, esta en C#, espero puedan disculpar la blasfemia ;-)

Saludos.

Sergio.
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software