[pyar] Charlas Abiertas de Python en La Tribu... ¿un éxito o un fracaso?

Rita RitaSHS en hotmail.es
Jue Oct 7 12:47:50 ART 2010

El lun, 04-10-2010 a las 12:23 -0300, Facundo Batista escribió:
> Este ciclo [0] está distribuido en 9 sábados, arrancando con un nivel
> extremadamente inicial (para la primera clase NO había que saber
> programar), y fue subiendo en complejidad.
>
> Las primeras clases fueron un éxito: la gente no entraba en el aula.
> La tercera y cuarta, que se veía intro a desarrollo web a la mañana (y
> un par más avanzadas a la tarde), también trajeron un montón de gente.
>
> Pero las últimas dos clases tuvieron *muy* poca asistencia. Estamos
> hablando de 8-12 personas.
>
> ¿Por qué?

> [...]
Hola,
Despues de ver los videos del primer y segundo día -interesantisimos por
cierto- continuaré viendo el resto, pero de momento voy a dar mi opinión
al respecto.
En primer lugar decir que independientemente de las personas que
asistieran a la charla -aunque no hubiera asistido ninguna- ya sería un
exito desde mi punto de vista.
Yo no tendria la posibilidad de asistir porque me queda lejos. Supongo
que a otros muchos les pasará lo mismo por cualquier causa. Y es un
trabajo que ya queda hecho para el futuro.
Por el momento la única razón que se me ocurre puede haber sucedido para
que bajara el numero de asistentes, es que piensen que ya podrán ver el
video mas adelante.
Ciertamente que no es exactamente lo mismo ya que uno no puede hacer
preguntas, etc. , pero yo por ejemplo que partiria de cero, tampoco iba
a hacer ninguna pregunta. Toda la información que recibiera seria
bienvenida. Las preguntas se las hace uno mas adelante cuando empieza a
trabajar y a hacer cosas.
Quizas esta sea la causa de que haya bajado la asistencia de los
participanes sin nivel y queden solamente los de mas nivel.

Podria ocurrir -sin embargo- que si solo asistieran participantes de más
nivel y la charla se orientara principalmente a responder preguntas y
dudas de los asistentes... el resto no entenderiamos nada y si alguno
quedaba asistiendo a las charlas presenciales dejara de asistir.

Resumiendo que pienso que lo que se hace esta muy bien,
independientemente de la asisténcia del publico. Que habria que
continuar con los temas tal y como estaba previsto y que los que puedan
asistir presencialmente deberian hacerlo aunque sepan que se puede ver
el video mas adelante.
Saludos!