[pyar] Preguntas tontas para Uds. pero importantes para mi

Juan BC jbc.develop en gmail.com
Sab Oct 2 16:33:35 ART 2010

El 02/10/10 16:28, Eugenia Bahit #KittyTux escribió:
> Hola Rita, bienvenida!
>
> Si venís de programar en otros lenguajes, y necesitás una referencia
> rápida para entener mejor Python, te dejo un link de una breve y
> resumidísima (pero práctica) guía de referencias Python que me armé para
> mi, en su momento. Tal vez te sirva :)
>
> http://dl.dropbox.com/u/10247930/introduccion_a_python.html
>
> Y por cierto, para editar y crear archivos .py, yo utilizo el Gedit
> (viene por defecto con Ubuntu).

Te agrego una correccion en tu resumen dice:

	# Esto es un comentario de una línea

	""" Esto es un comentario
	    de varias líneas """

Lo segundo no es un comentario, sino un string que no se almacena en una
referencia.

Bah! en realidad el primer string que aparezca colgado se suele agregar
como documentacion del "objeto" que lo contiene asi si haces algo como

[zoquete.py]

"esto es la documentacion del modulo"

a = """
Esto es un string multilinea
"""

class Zoquete(object):
	"""Esto es la documentacion de la clase Zoquete
         """

	def metodo(self):
	"esto es la documentacion de metodo"