[pyar] Voto electrónico

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mar Nov 30 10:07:15 ART 2010

2010/11/30 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Me parece un argumento contundente. Podemos mandar robots a Marte y me
> dicen que son incapaces de hacer un sistema de voto electronico

Diste un ejemplo exacto. Mandar robots a Marte es algo muy complejo
desde lo técnico pero relativamente trivial desde la implementación.
Ya que no se interactúa con humanos.
Lo que hace complejo al e-voto no es lo técnico sino la implementación
secreta, discreta, sin trampas ni fisuras desde lo humano. Cualquiera
de nosotros podrìa programar un e-voto en 100 líneas. Si todos los
ciudadanos fueran honestos y no hubiera lobbies, amenazas,
clientelismo y prebendas la solución es simplísima.

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

Jabber: javier en nube.usla.org.ar