[pyar] Voto electrónico

Mar Nov 30 09:59:49 ART 2010

2010/11/30 Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com>:
> Me hiciste acordar que en pleno auge de la ya extinta alianza Macri -
> Solà - De Narvàez (a los que cito porque una de sus principales
> banderas fue el voto electrònico), Solà dijo textualmente: "la gente
> no le tiene confianza a los fiscales, le tiene confianza a la
> tecnologìa, porque aprieta el botòn del control remoto y el canal de
> la TV cambia, por eso necesitamos que el voto electrònico se incluya
> cuanto antes...." (?)

Y tiene toda la razón, la gente confia mas en la tecnología que en un fiscal.
Pero no es algo de Macri, Solá y De Narvaez, sino de todos los partidos chicos:
Proyecto Sur (Pino Solanas) tiene esto escrito en las lineamientos del partido:
"III CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA
Construcción de un Estado soberano y democrático que contemple,
Democratización del sistema político, mediante una reforma del sistema
electoral a fin de evitar las disímiles modalidades de fraude,
imponiendo el voto electrónico"
Fuente: http://www.proyecto-sur.org/causas.html

> La misma profundidad tecnològica y de fundamentos propone Macri cuando
> dice "no puede ser que en 2010 estemos esperando 6/8 horas para una
> cuenta".

Me parece un argumento contundente. Podemos mandar robots a Marte y me
dicen que son incapaces de hacer un sistema de voto electronico
seguro, no suena convincente. Parece que quienes se oponen quieren que
ganen los mismos de siempre.
Aclaración: Yo me opongo al e-voto asi como se implementa (con codigo
cerrado), pero no a la idea en si.