[pyar] Voto electrónico

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Mar Nov 30 08:58:22 ART 2010

2010/11/30 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>:
> Para verificar que nadie le haya cambiado su voto, podía volver a entrar con
> el mismo código, y verificar que su voto estaba bien.
Esta parte así como el método del video permite clientelismo
verificable, sería casi como volver al voto cantado. ¿Cual es la súper
ventaja? Que alguien me explique porque no entiendo.
> Los mismos ciudadanos, pueden corroborar en una base de datos y en otra, si
> su voto esta registrado correctamente.
Esto no es bueno, no hoy, no para un gran porcentaje de la población.

> Yo creo que si. Si se pueden hacer transferencias millonarias, renovacion de
> dominios a traves del mail, compras y demas... todo por medios
> electrónicos...
>
> PORQUE NO SE PODRIA VOTAR?
Porque en todos los otros casos el anonimato no es importante, están
todos los actores perfectamente identificados, acá el votante NO DEBE
poder ser asociado al voto.

--
Ricardo A. Armas