[pyar] Voto electrónico

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Mar Nov 30 06:10:56 ART 2010

On Mon, Nov 29, 2010 at 08:24:50PM -0300, Martin Cerdeira wrote:
> Supongo que para facilitar el *momento* del sufragio en si.
> - No necesitarias boletas, nunca pasaria la tipica de que sale uno del
> cuarto oscuro al grito de "faltan boletas"
> - Seria mas facil el corte de boleta

    las dos cosas se solucionan con boleta única, de esas que parecen un
multiple choice, y que ya podés llevar llenada de tu casa (como quien ahora
lleva la boleta con la que va a votar en el bolsillo), y que además son mas
propensas para ser contadas por un sistema de escrutinio electrónico como el
que proponen la Fundación Vía Libre, FAMAF y un par de empresitas de soft
libre de Córdoba.

> Y, siempre esta el tema del avance en si: si todo el mundo quisiera
> dejar todo como esta porque "total, anda" todavia estariamos viviendo
> en cuevas.

    No estoy tan seguro que haber salido de las cuevas haya sido tan buena
idea. Es más, no estoy seguro que haber entrado lo haya sido. Pero bueno,
ya con eso me estoy yendo al carajo.

--
(Not so) Random fortune:
IT restrictions are corrosive to that creativity--they keep everyone under