[pyar] generar una array sin recorrer una cadena, utilizando un token separador

Lun Nov 29 12:29:12 ART 2010

On Monday 29 November 2010 11:49:33 nicolás rosbaco wrote:
> Hola gente tengo un par de dudas:
>
> 1) Leo desde una archivo de texto (csv separado por ;) todas las lineas con
> archivo.readlines()... ¿cómo hago para no leer el salto de linea? o en todo
> caso al momento de escribir la linea leída omitir el salto de linea?

linea.rstrip() te saca el fin de linea pero tambien cualquier blanco que haya
al final. Probablemente linea.rstrip('\r\n') ?

En realidad la respuesta es "usá el módulo csv" :-)

> 2) cada linea es un conjunto de datos separados por ; Me gustaría generar
> un arreglo con el contenido de cada linea pero sin recorrer la linea. Me
> acuerdo que en java hay una función que generar un arreglo con el
> contenido de un string a partir de determinado separador (punto y coma en
> este caso)... ¿cómo puedo hacer esto con python??

linea.split(',')

Pero en realidad la respuesta es "usá el módulo csv" :-)