[pyar] generar una array sin recorrer una cadena, utilizando un token separador

Lun Nov 29 12:05:50 ART 2010

2010/11/29 nicolás rosbaco <antiyanki en gmail.com>:

> 1) Leo desde una archivo de texto (csv separado por ;) todas las lineas con
> archivo.readlines()... ¿cómo hago para no leer el salto de linea? o en todo
> caso al momento de escribir la linea leída omitir el salto de linea?

S hacés linea.strip(), te lo saca pero mirá abajo.

> 2) cada linea es un conjunto de datos separados por ; Me gustaría generar un
> arreglo con el contenido de cada linea pero sin recorrer la linea. Me
> acuerdo que en java hay una función que generar un arreglo con el contenido
> de un string a partir de determinado separador (punto y coma en este
> caso)... ¿cómo puedo hacer esto con python??

Podés hacer linea.split(";"), pero mirá abajo.

(abajo) Si vas a leer un CSV, usá el módulo de CSV:
http://docs.python.org/library/csv.html

Slds.

--
.    Facundo