[pyar] Voto electrónico

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Lun Nov 29 10:52:12 ART 2010

On 29/11/2010 12:38 a.m., Alberto Paparelli wrote:
> 2010/11/28 Matias Molinas <matias.molinas en gmail.com
> <mailto:matias.molinas en gmail.com>>
>
>     Seria muy bueno utilizar los dos sistemas de voto a modo de prueba en
>     una eleccion, el actual y el electronico ..
>

> Sigo sin entender las ventajas del voto electronico, por ahora solo
> veo contras.
>
> Y si me dicen que votar va a ser mas rapido no les creo, la prueba
> esta en los cajeros automaticos, la gente sigue tardando 10 minutos en
> consultar el saldo :P

Es que supongamos que fuera efectivamente más rápido y la gente votara
en 5 minutos en lugar de 10. Y que el resultado se conociera a la media
hora de cerrado el comicio. Qué diferencia habría? Qué aporte efectivo y
que valiera la pena la molestia y el gasto?
A mí como votante, votar en 5 o en 10 no me hace ninguna diferencia. Y
en cuanto al resultado, si después no van a asumir por 6 meses. Cuál es
el apuro? Aparte de la audiencia de TV que me la paso por ...... Qué me
importa si en lugar de media hora tardan 6 horas en tener los
resultados? Si a mí, ciudadano, no me cambia nada!