[pyar] Voto electrónico

Matias Molinas matias.molinas en gmail.com
Lun Nov 29 00:48:47 ART 2010

Una vez fui fiscal de mesa, cuando había que contar los votos se
sacaron los votos adelante de todos los fiscales, se contaron los
votos, y después se nos ocurrió chequear la cantidad de votos con la
cantidad de votantes en la mesa, y nos dimos cuenta que el numero de
sobres coincidida pero no así los votos, alguien  y no pocos habían
puesto mas boletas de las que correspondía y quienes sacaron las
boletas de los sobres  y quienes fiscalizabamos no nos dimos cuenta
(sobre todo por lo complejo que es darte cuenta si estas apurado y hay
un montón de boletas posibles y si ademas se puede cortar boleta).
Al final se opto salomonicamente por dar por validos los votos que se
contaron primero hasta alcanzar el numero de votantes, una decisión
digna de humanos y no de maquinas :-)
No se si es una situación común, por que fue la única ves que fui
fiscal, pero la experiencia la viví, y eso no se si pasa con un buen
sistema de voto electrónico.

Saludos