[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Agustin Miguel Sarría asarria en gmail.com
Jue Nov 18 00:31:57 ART 2010

2010/11/18 Martín Gaitán <gaitan en gmail.com>

>  Muchas gracias nuevamente a todos por cualquier aporte!
>>

> yo no soy de los más experimentados sino del montón del medio nomás, pero
> le echo nafta al fuego:
>
> hace poquito tambien se habló de encarar aplicaciones de escritorio sobre
> web. Definitivamente es "lo más portable" que hay, probablemente sepas un
> poquito de html/css/javascript, el material disponible que hay para
> aprenderlo seguro es mucho más que las de pygtk, pyqt, y wxpython juntos,
> hay herramientas wsiwyg para diseñar (aunque no les confío mucho)
> [...]

Martín, ante todo muchas gracias por la respuesta!
Si, efectivamente una app web es mucho más portable. Mis aplicaciones en el
trabajo son de reporting, forms de ABM y automatizaciones de procesos de
capturas de datos.
Hoy por hoy los scripts y automatizaciones los hago en Python, pero las apps
las hago en ASP/ASP.NET (html, css, js). No puedo implementar un framework
MVC en python y ni siquiera en .NET.
Actualmente trabajo en .NET 2.0 porque no hay otra opción (hay políticas muy
rígidas respecto a homologación de software)
Si fuera por mí, ya hubiera instalado un servidor Apache, mod_python y usar
web2py que me alucinó. No intenté django porque me pareció más complicado y
no me da tanto el tiempo y el resto de los fw... bueno, soy un poco
pragmático y me gusta lo que me funciona. Trato de no complicarme.
Yo trabajo con la tecnología que puedo, no la que quiero. Pero usar apps en
Python es una alternativa a la app web y además, de paso seguir aprendiendo.

Y de verdad, prefiero laburar con python bastante más que con cualquier otro
lenguaje. Me gusta y lo disfruto.

--
Agustín Sarría
Te: 0351-155381111