[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Nov 18 00:07:35 ART 2010

2010/11/17 Agustín Sarría <asarria en gmail.com>

> [...]
> aprendizaje)
>     - que me permita distribuir luego la aplicación sin necesidad de
> complicados mecanismos de instalación.
>     - calidad de las herramientas de ayuda en el diseño (Glade, Qt Creator)
>     - Que sea fácilmente portable
>
>     Aviso: ya hice una búsqueda previa por google, miré tutoriales y varias
> opiniones de los pros y los contras. Sin embargo no quedé 100% convencido
> por uno o el otro (por lo menos, sí me ayudó a descartar Tkinter)
>     Mi pregunta es tan sencilla como: ponderando su experiencia, cuál

    Aclaro que no es una pregunta para iniciar una discusión sobre pasiones,
> simplemente para escuchar opiniones de los que saben.
>
> Muchas gracias nuevamente a todos por cualquier aporte!

yo no soy de los más experimentados sino del montón del medio nomás, pero le
echo nafta al fuego:

hace poquito tambien se habló de encarar aplicaciones de escritorio sobre
web. Definitivamente es "lo más portable" que hay, probablemente sepas un
poquito de html/css/javascript, el material disponible que hay para
aprenderlo seguro es mucho más que las de pygtk, pyqt, y wxpython juntos,
hay herramientas wsiwyg para diseñar (aunque no les confío mucho)
 y además tenés cientos de diseños web libres (algunos, además, lindos)
disponibles que podés usar en tu aplicación.

por supuesto para no ser rústico e improductivo tenés que usar un framework
web que te ayude meterle "negocio" atrás del html y eso despetará el otro
interminable flamewar sobre cual framework web es el mejor,  y  también algo
de estudio de tu parte.

hay nichos donde no aplica y si o sí tenés que hacer desktop (ejemplo,
gráficos científicos en 3d), pero creo que son cada vez menos.

A todo esto, que tipo de aplicaciones vas a hacer?