[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mie Nov 17 23:07:25 ART 2010

2010/11/17 Agustín Sarría <asarria en gmail.com>:
> [...]
>     - Que sea fácilmente portable
>
>     Aviso: ya hice una búsqueda previa por google, miré tutoriales y varias
> opiniones de los pros y los contras. Sin embargo no quedé 100% convencido
> por uno o el otro (por lo menos, sí me ayudó a descartar Tkinter)
>     Mi pregunta es tan sencilla como: ponderando su experiencia, cuál
> recomiendan?
>
>     Aclaro que no es una pregunta para iniciar una discusión sobre pasiones,
> simplemente para escuchar opiniones de los que saben.
>
> Muchas gracias nuevamente a todos por cualquier aporte!

Yo te diría que ambos son buenos. En la mayoria de los puntos que
nombras, ambas bibliotecas los cubren bien. Personalmente, me gusta
mas el diseñador de Qt que el de GTK, pero, es como decir que me gusta
mas el helado de chocolate que el de crema, es totalmente personal. No
creo que uno sea realmente mejor que el otro.
Te respondo una por una:

>     - necesito entrar en producción lo antes posible.
Acá, ninguna de las 2 es mas rapida de aprender que la otra.

>     - no dispongo de excesivo tiempo para estudiar a fondo las sutilezas de
> la librería gráfica.
Este punto va a afectar a las 2 por igual.

>     - disponibilidad de documentación y tutoriales veloces (en términos de
> aprendizaje)
En las 2 hay mucha documentación, tutoriales y gente de la lista que
sabe y las usa.

>     - que me permita distribuir luego la aplicación sin necesidad de
> complicados mecanismos de instalación.
Me parecen las 2 complicadas o sencillas por igual.

>     - calidad de las herramientas de ayuda en el diseño (Glade, Qt Creator)
En este punto, me gustó (como te decía) un poquito ma's Qt.

>     - Que sea fácilmente portable
Hay muchos ejemplos de aplicaciones Qt y GTK que vi corriendo en
windows y en linux, por ejemplo. Portable, pero, cuan portable?

En sintesis, yo me trataria de hacer tiempo y darle una degustadita a las 2.

Saludos