[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Agustín Sarría asarria en gmail.com
Mie Nov 17 22:57:55 ART 2010

Buenas noches a la lista:

    Ante todo, felicito y agradezco a todos por el alto nivel de conocimientos y de colaboración que tienen los participantes.

    Se que es en gran medida esto es cuestión de gustos o elección personal, cual partido político, religión o equipo de [DeportePreferido] pero la verdad es que necesito invertir tiempo en aprender una herramienta para dotar de GUIs de lo más comunes y corrientes a mis aplicaciones en Python.

    Necesito la guía de los más experimentados y mi humilde pedido es su opinión al respecto de cuál me conviene teniendo en cuenta mi situación:

    - recién comienzo con Python, me encanta y se convirtió en mi lenguaje de programación favorito, sin embargo todavía me supera por lo poderoso y amplio que es.
    - necesito entrar en producción lo antes posible.
    - no dispongo de excesivo tiempo para estudiar a fondo las sutilezas de la librería gráfica.
    - disponibilidad de documentación y tutoriales veloces (en términos de aprendizaje)
    - que me permita distribuir luego la aplicación sin necesidad de complicados mecanismos de instalación.
    - calidad de las herramientas de ayuda en el diseño (Glade, Qt Creator)
    - Que sea fácilmente portable

    Aviso: ya hice una búsqueda previa por google, miré tutoriales y varias opiniones de los pros y los contras. Sin embargo no quedé 100% convencido por uno o el otro (por lo menos, sí me ayudó a descartar Tkinter)
    Mi pregunta es tan sencilla como: ponderando su experiencia, cuál recomiendan?

    Aclaro que no es una pregunta para iniciar una discusión sobre pasiones, simplemente para escuchar opiniones de los que saben.

Muchas gracias nuevamente a todos por cualquier aporte!