[pyar] [django] Reemplazo de variables en template con render_to_response()

Eugenia Bahit #KittyTux eugeniabahit en gmail.com
Mie Nov 10 21:55:12 ART 2010

El 10 de noviembre de 2010 09:48, fisa <fisadev en gmail.com> escribió:

> Mmmm... el ejemplo es algo distinto a lo que decís, sería bueno que
> nos pegues el código de lo que está fallando, no de lo que hiciste
> para intentar solucionarlo, jeje.
>
> En el ejemplo que nos pasaste, la vista login no es una vista tuya,
> sino una de django. Si es así, tu vista login nunca se llama, y por
> eso es lógico que no suceda nada de lo que vos hacías en tu vista
> login. Lo que se estaría ejecutando es la vista de django.
> Me refiero a lo que hacés en el urls.py:
>  (r'.*accounts/login/$', 'django.contrib.auth.views.login',
> {'template_name': 'registration/login.html'}),

> [...]

Noooooooooo!!!!!!!!! Otra que Susana Giménez!

Lo mío, imprsentable:
Cuando estaba editando el código[0], para volverlo al modo en el cual,
comenté al principio, me di cuenta de que cuando lo probaba, no me
reemplazaba las variables porque HABÍA PUESTO DOS URL PARA LOGIN:
- Una para la vista de mi form
(r'.*accounts/login/$', 'pos.views.login_form')

- Y otra para que el login (el action, al enviar el form), funcionara:
(r'.*accounts/login_submit/$', 'django.contrib.auth.views.login',
{'template_name': 'registration/login.html'})

Y cada vez que lo probaba, no me reemplazaba las variables, porque SIEMPRE
lo probé después de darle a "ENVIAR" (o sea, una vez que se envía, si los
datos de logueo son incorrectos, me muestra LA VISTA DE LA SEGUNDA URL, ya
que en el action del form, ponía "accounts/login_submit/" y siempre lo probé
en esa instancia).

O sea, que el problema que tengo ES OTRO!!! (recuérdenme habilitar el lab
del Gmail que antes de enviar un mail, te hace hacer cálculos matemáticos
para comprobar el grado de lime cerebral).

Y el problema en cuestión, supongo, que es: *si quiero conservar el sistema
de login de Django, pero no su vista (es decir, reemplazar la vista del form
por una propia) ¿Cuál sería la URL a indicar en el action del form o cómo
debería hacerlo?* Porque si dejase la URL que configuro en
(r'.*accounts/login/$',
'pos.views.login_form'), el formulario se envíaría "a la nada misma" y no
funcionaría. O tal vez en login_form() debería "hacer algo" para avisarle a
Django "si el usuario envió data, ocupate de loguearlo vos"... no se, voy
pensando sobre la marcha ahora, me mareé ¿se entiende algo??? [?]

[0] El código que comenté al principio está editado en
http://pastebin.com/vrCgNwU9

--
*F_Eugenia_Bahit {*
*    Analista_Programadora()            **

    **LAMP_Developer()
*    *# Diseño Web Estandarizado
    # Desarrollo de Sistemas Informáticos
        CONTACTO *=* [