[pyar] toolkits gráficos que vienen con Python

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco en gmail.com
Mar Nov 9 22:02:33 ART 2010

2010/11/9 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

> Te faltó la parte de "moderno" :-)
>
> Por otro lado, la ventaja de Tkinter es que viene con python. Eso no viene
> con
> Tkinter, y tenes que bajarte un wrapper aparte. Si permitimos eso, entonces
> PyQt tiene widgets para PDF (via pypoppler-qt), gráficos científicos via
> Qwt
> (con PyQwt), etc, etc.
>
> O sea, todo bien con Tkinter, hace lo que hace pero no digamos que lo que
> hace
> es lo mismo que hacen los otros toolkits.

Pero no te estoy diciendo que es mejor, si es un toolkit minimalista,
solo cumplo en informarte que se puede y funciona, nada mas.

Moderno es, TK fue el primero en soportar Python 3,
sera que quieres decir que no es el que mas features implementa.

Asi tambien es mas rapido que QT/GTK/Wx,
usa menos lineas de codigo, usa bastante menos recursos,
y ha ganado premios por la Seguridad/Estabilidad que implementa.

Asi tambien podriamos escribir varias caracteristicas sobresalientes de QT,
y me parece perfecto, si es un gran toolkit tambien,
nadie esta en contra/a favor de nada, solo estamos para aprender.

Se pueden hacer lindas cosas con Tk, ejemplos...

NameBench: http://code.google.com/p/namebench/
*"Namebench was written using open-source tools and libraries such as
Python, Tkinter"*

Skencil: http://www.skencil.org/
*"Skencil is written in Python with an Tkinter GUI."*

SK1:
http://sk1project.org/modules.php?name=Products&product=sk1&op=screenshots#screenshots
*"We migrated to Ttk, added CMYK support, color management, and Cairo-based
engine."*

No es el pincel que uses, sino el talento del artista.
*Saludos*
--
.