[pyar] Reviviendo nueva lista :-)

Lun Mayo 31 13:56:07 ART 2010

On Monday 31 May 2010 13:32:30 Alejandro J. Cura wrote:

> Hola gente, me debo estar perdiendo de algo.
>
> Me imagino que en la reunión del viernes pasado hablaron algo acerca
> de las listas y de google groups.
>
> Pero según entiendo "google groups" se transformó en un nido de ratas
> lleno de spam. Lo noté hace unos meses en las listas de cocos2d, y lo
> confirmé con este post del autor de jquery:
> http://ejohn.org/blog/google-groups-is-dead/
> Entonces la pregunta: "google groups, porqué?"

En general, en mi experiencia, mientras actives la opción de moderar el primer
mensaje, no hay spam en absoluto. Se puede aclarar que sucede en el mensaje de
bienvenida, y para pyar no hay el problema de zonas horarias que mencionan en
ese post.

El beneficio principal es que funciona como un foro.
A mi no me interesa estar en foros, pero hay gente que sí. Entonces google
groups te da los dos lados: tenes un foro, y tenes una lista, y está lo mismo
en los dos lados.

Y por supuesto está siempre la solución del rifle sanitario: si no funciona se
cierra el grupo, se suscribe (opcionalmente) la gente a la lista y chau.

En particular de ese post me extraña una cosa: deberia ser imposible hacer
spoofing de una direccion de gmail mandando a google groups por el registro
SPF de gmail.com :-)

Desde ya que si alguien tiene una idea mejor (usar lamson?) soy todo oídos!