[pyar] [OT] ZTE MF100 Claro 3G Ubuntu

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Mie Jun 30 08:43:29 ART 2010

El 29 de junio de 2010 20:18, ulises <ulises.cabanillas en gmail.com> escribió:

> sudo modprobe usbserial vendor=0x19d2 product=0x0031
>
> quedó ya configurado el dispositivo, con eso ya solo necesité crear la
> red claro.pe (me imagino que en Argentina debe tener otro valor) y el
> usuario y password correcto para conectarse.
>
> Espero que te sirva de ayuda.
>
> Saludos,
> Ulises

Gracias Ulises,

Te comento, el Ubuntu 10.x (el último y actualizado) lo instalé en la
netbook el sábado pasado.
Realmente viene cada vez mejor, pero hubo algunos cambios que mucho no me
gustaron, como cambiarte de lado los botones de cerrar, minimizar, etc de
las ventanas...
Otra cosa que me dio trabajo y no se por que, ya que en la notebook tengo un
ubuntu 10.x también y no hubo problemas a la hora de reconocer el tipo de
password de la wifi de mi casa.

Pero el principal problema lo tengo a la hora de configurar el "maldito y/o
engualichao" modem usb 3g de claro...

En la notebook no tengo problemas y en sí mi proyecto lo estaba programando
allí con este mismo modem. Pero tengo la espalda a la miseria y decidí por
la netbook. Ahí viene el problema, que lo detecta cuando voy a configriar la
red 3g. Pero siempre dice que no tiene señal, pero en la notebook con
windows seven si tiene...

En fin, será seguir investigando. Como dijeron por ahí, los developers si
nos debemos esto, pero un usuario final, o familiar, no le podes convencer
con "Mirá que ahora con Ubuntu, linux es para todos..."

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain