[pyar] [OT] ZTE MF100 Claro 3G Ubuntu

ulises ulises.cabanillas en gmail.com
Mar Jun 29 20:18:51 ART 2010

2010/6/29 Roberto Bozzacchi <robbie en metasigno.com>:
> Es la primera vez que escribo un OT y espero sea la última.
> Pero me canse de buscar con google (este buscador cada vez trae más basura!)
> y hay páginas que desde la oficina no puedo ingresar.
> Es por eso que me decidí consultar a esta enorme lista por que se que alguno
> ya ha probado su netbook con ubuntu y en modem 3g de Claro el ZTE MF100
>
> El tema es si me puede decir como configurarlo para que funciona como modem
> 3g y nno un simple pendrive...
>
> En lo posible un paso a paso...
>
> Millón de gracias....
>
> --

> [...]

Hola Roberto,

En estos momentos te estoy escribiendo desde una notebook con Ubuntu
10.04 y conexión de claro ZTE MF100, mi principal problema fue
encontrar el modelo del dispositivo para hacerlo funcionar, luego con
un

sudo modprobe usbserial vendor=0x19d2 product=0x0031

quedó ya configurado el dispositivo, con eso ya solo necesité crear la
red claro.pe (me imagino que en Argentina debe tener otro valor) y el
usuario y password correcto para conectarse.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Ulises