[pyar] [OT] ZTE MF100 Claro 3G Ubuntu

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mar Jun 29 23:41:13 ART 2010

2010/6/29 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> una
> SD
>
> No es suerte, vos seguramente no compras solo en función del precio o
> del tamaño de la cuota. Creo recordar que tenes una Asus eeePC y
> seguramente uno de los motivos que determinó tu compra fue justamente
> compatibilidad con Linux.
> Yo casi no tengo problemas tampoco, pero porque compro buscando no tenerlos
> :)

Yo creo que Linux, hoy en día, es fácil para usuarios "comunes". Depende de
qué distro elijas. Seguramente, Gentoo se le va complicar a "doña rosa",
pero Ubuntu, por lo que vi, es muy "windowsrizado" si se me permite el
términ, y no es la única distro fácil. Es más que nada, perderle el miedo.
Mi novia, por ejemplo, cero computación y, jamás se le hubiera ocurrido
poner linux, pero, cuando viene a casa, la hice usar el Debian (que no es
wow qué facil ni wow qué dificil) y, no hubo nada que no pueda hacer (cosas
de usuarios normales):

- Bajar mails con powerpoints, excels y words de la facultad (openoffice)
- Usar el msn (aMSN)
- Ver videos o escuchar musica (VLC)
- Usar internet en general (Iceweaseal o firefox)
- Jugar juegos [0]

Qué más usa un usuario std? Yo creo que muy poco. Tal vez haya aplicaciones
muy puntuales como el SIAP, y siempre se puede resolver con máquinas
virtuales (ahi si, un usuario normal va a necesitar ayuda, pero, quién no la
necesita con una aplicación como el SIAP???)

En fin, mi postura suena un poco pro-linux, pero, realmente, si se analiza,
es más o menos así.

[0] Ahi si, en linux estás más sonado.
Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/