[pyar] PyGtk | PyQt

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Jun 29 18:02:13 ART 2010

2010/6/29 Ezequiel Szturmaj <ezequielsz en yahoo.com>:

> Maemo usa GTK+. PyMaemo usa PyGtk, como se puede apreciar en [1]. También
> hay bindings que permiten usar PyQt, pero eso es otra cosa.
>
> [1] : http://pymaemo.garage.maemo.org/development.html

Por lo visto envié varios correos plagados de errores, no precisamente
los que me endilgan, pero bien, puedo vivir con eso.

Ciertamente la plataforma es Meego, despiste que me quedó en la
memoria residual después de leer hace unos días este e-mail
http://lists.meego.com/pipermail/meego-dev/2010-February/000467.html

Más allá de soltar algunos juicios de valor aleatorios de los cuales
me retracto, mi opinión sigue siendo que en términos de futuro Qt es
una plataforma mucho más interesante. No soy partidario de ninguna
plataforma, si ambas plataformas se desarrollan positivamente ganamos
todos.

Cómo indican acá, http://www.andreagrandi.it/category/meego/ "Maemo
(MeeGo) is moving to Qt and for this reason I'm going to use Qt, while
Mauku uses Gtk". He estado escuchando que usan indistintamente los
términos Maemo/Meego en los últimos meses, estoy claro que no son la
misma cosa y de allí la confusión.

No soy un troll, vengo promoviendo Python en Venezuela desde hace más
de 5 años. Organicé el primer encuentro de Python (el único) hecho en
Venezuela y he estado impulsando la primera comunidad de
desarrolladores de Python en Venezuela. Ya me había presentado en esta
lista hace un par de meses aproximadamente y he participado de forma
muy esporádica. La verdad es que después de estar por varios años en
la lista python-es sin contratiempos no esperaba este nivel de
agresividad en una lista latinoamericana.

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.