[pyar] PyGtk | PyQt

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Mar Jun 29 15:05:17 ART 2010

El día 29 de junio de 2010 14:19, Alejandro Santos
<listas en alejolp.com> escribió:

> Por lo (poco) que las conozco, ambas son muy buenas.
>
> Si tu intención es investigar, capaz te convenga hacer una aplicación
> con cada una de las libs y ver cual es la que a vos te resulta mejor.

+1, quizás haya cuestiones fuera del "core" de la biblioteca en
cuestión que sí sean bastante más relevantes a lo que querés hacer.
Por ejemplo:

- Si vas a usar Cairo, PyCairo se lleva *mejor* con PyGTK (corríjanme
si me equivoco).
- Si querés hacer cosas con Webkit, QT ya lo tiene de fábrica (aunque
levantarlo desde PyGTK tampoco es tan complicado).
- Si el 80% de los usuarios va a usar Windows o Mac, QT "se lleva
mejor" que GTK en esos lados (aunque yo elegiría wxPython, je, pero
está fuera de la comparativa).
- El caso contrario, si el 80% de los usuarios usa una distro Linux
basada en Gnome, usá GTK...
- Me pareció ver que QT tiene más documentación que GTK, aunque puede
que me equivoque.
- Por el contrario, me parece que GTK tiene más comunidad de
desarrolladores que QT, aunque también, puede que me equivoque :-P
- En cuanto al futuro de cada una, es importante también, aunque no
veo una diferencia tan grande como para decir "X tiene más futuro que
Y".

Creo que deberías plantearte qué querés hacer y a partir de allí ver
qué biblioteca encaja mejor en tus necesidades. Aún si es para
aprender, ¿cómo te sentís más cómodo? ¿Sos más bien del tipo
autodidacta o del que necesita un curso? ¿Un libro te basta o preferís
muchos ejemplos de código? Y así, supongo que se entiende la idea.

Mis 2 ctvs.

Saludos
--
Marcelo F. Fernández