[pyar] Challenge at owasp

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mar Jun 29 13:30:00 ART 2010

2010/6/24 John Rowland Lenton <john.lenton en canonical.com>

> como

> pero
>
> python /tmp/q.py | sort -u > /tmp/q.out
> wc -l /tmp/q.out
> 979

Chaz! lo leí cuando estaba entregando ya y no tuve tiempo de hacer el
filtrado.

Les cuento que no ganamos. Entregué una lista de unas 300 (no se aceptaban
acrónimos por ej) y el que ganó ganó con 500.

Mi aproach fue parecido al de John, tomar palabras con las letras
correspondientes de algún diccionario no confiable y luego filtrar. El
filtrado lo hice contra la web del diccionario Cambridge y mi input fue un
diccionario amaricano en text file que bajé de Internet.

El ganador, curiosamente, usó otro enfoque. Generó todas las posibles
combinaciones con las letras en cuestión y luego verificó cada una contra un
diccionario web similar si eran palabras.

Yo había empezado así, pero me parecía que iba a tardar mucho. Él usó
algunas eurísticas para recortar palabras de la maraña original; por ej: si
tenían 4 consonantes seguidas, las eliminaba sin verificarlas.

En fin, fue entretenido mientras duró.

Saludos! y disculpen que no avisé antes pero anduve algo ocupado. Gracias
por coparse con el contest!

PS: para PyCon podrían decirle a las empresas sponsors que hagan contests de
este estilo :D
--
Juanjo Conti
blog: http://www.juanjoconti.com.ar