[pyar] PyGtk | PyQt

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Jun 29 12:25:24 ART 2010

2010/6/29 Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com>:

> Ha sido una forma poco elegante de defender al proyecto GTK+.

Mas qeu defender a GTK, estaba tratando de defender la verdad con
hechos demostrables. Tu "va al despeñadero" es una afirmación que lo
unico que puede brindar es inseguridad (no da ningun hecho concreto);
capaz no fue con mala intencion, pero si no es FUD no se que es. Lo
que te puedo decir es que veo
http://mail.gnome.org/archives/gtk-devel-list/ y me cuesta encontrar
un post reciente de icaza (te invito a que digas cual es el mas
nuevo).

> Quizás
> hay varias imprecisiones importantes, por ejemplo que la influencia no
> es directa y que viene más del lado de Gnome y de las aplicaciones que
> está introduciendo el proyecto Mono (aunque no lo quieras relacionar
> con de Icaza) en el escritorio Gnome.
>
> No influirá ni tomará decisiones, pero F-Spot, Banshee, Gnome-do y
> Tomboy entre otras aplicaciones están siendo empaquetadas junto a
> Gnome en varias distribuciones linux importantes, y ese es un hecho.

OK, pero de "ubuntu empaqueta f-spot, que usa mono, que tiene
patentes" a "gtk se va al despeñadero" hay una brecha itneresante.

En particular por que f-spot ni siquiera es parte del release de gnome
( ftp://ftp.gnome.org/pub/gnome/desktop/2.30/2.30.2/sources ). Es una
aplicacion gtk-based que algunas distros ponen por default.

De los 4 ejemplos que diste solo tomboy es parte de gnome (como para
que se pueda decir que tiene que ver tangencialmente con el futuro de
gtk)

> Ahora, mi objetivo no es sembrar miedo, incertidumbre y duda, así que
> lo de FUD es un intento fútil y erróneo de acallar mi opinión.

No se tu objetivo ni tu intencion, ni tengo forma de saberlo, ni lo
voy a discutir. Simplemente respondo acá que "se va por el
despeñadero" es una afirmación de tragedia carente de informacion real
y que tu justificacion posterior "MIguel de Icaza insiste en
introducir su bendito Mono de cualquier manera." es falsa. En el
barrio a eso le decimos FUD, sin importar tu intencion. Y escribo esto
no por vos, sino por la gente que se lo puede llegar a creer  aca en
la lista.

...bueno, tal vez Miguel lo intente meter a toda costa, pero si estas
mirando la comunidad gnome de cerca, hace rato que ya nadie le hace
caso :) La poca credibilidad que le quedaba la termino de quemar
defendiendo OOXML. Desde entonces no hace mucho mas que su laburo en
Novell, y si ves su blog lo unico de lo que habla es mono, que es su
proyecto personal, pero para nada representativo de lo que hace/quiere
la comunidad gnome/gtk

Saludos,
  D.