[pyar] PyGtk | PyQt

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Mar Jun 29 12:25:14 ART 2010

2010/6/29 Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com>:

> Nada, sólo pensaba que como se desarrollaban aplicaciones clave para
> el proyecto Mono usando GTK+ como uno de sus principales soportes
> quizás tenían alguna relación.El césped es una gramínea, Un balón de
> fútbol es un globo de paredes gruesas de material sintético. ¿Qué
> relación pueden tener?

osea que si una persona usa python para cometer delitos todos
deberiamos dejar de usarlo para evitar posibles juicios en contra
nuestra porque alguien lo usa para eso?.

mono tiene bindings para gtk llamado gtk#, si algun dia ms desea hacer
juicios a mono por alguna razon, los bindings de una libraria escrita
en C no creo que tengan mucho problema (menos la libreria escrita en
si), sino, cualquier binding para mono seria un peligro, deberiamos
dejar de usar gstramer, mysql etc etc.

> Es completamente distinto clonar por completo una plataforma, que
> algún matiz de las ideas que utilizas para desarrollar se parezca a
> alguna especificación de una patente.

no se clona una plataforma, se implementa un estandar internacional.

siguiendo con tu ejemplo:

GNU class path cuando sun desarrollaba java cerrado?
reproductores de audio y video de formatos cerrado, reproductores de flash?
implementaciones libres de drivers privativos.
implementaciones de protocolos cerrados a traves de ingenieria reversa?

porque no atacamos todos esos con la misma fuerza?

> Si no sabes que significa, no veo porque sientes la necesidad de opinar.

desarrolle en C# en VS, en monodevelop, usando mono y .net, no lo hago
mas hace un tiempo, tambien he desarrollado java en eclipse y
netbeans, no se a que te referis, y si una forma de pensar te da
miedo, pensa de otra.

> Listo! a mi me parece genial.
>
> Saludos. Por mi parte lo dejo hasta acá. Están sensibles, quizás están
> en esos días que se sienten más desarrolladores.

dejalo donde quieras, pero exparsiendo el miedo no solucionamos nada.

PD: no soy ningun evangelista de mono, solo lo he usado por curiosidad
y/o necesidad, no uso ningun programa hecho en mono y si es un exito o
fracaso no me afecta mucho. Pero la gente que ataca a los desarrollos
de otra persona con argumentos debiles me molesta.