[pyar] PyGtk | PyQt

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Mar Jun 29 12:08:31 ART 2010

2010/6/29 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>:
> Buenos dìas gente,
> Estoy por comenzar a hacer algunas pruebas e investigar sobre desarrollo de
> aplicaciones GUI. Todo el desarrollo que hice hasta el momento ha sido para
> trabajar desde la consola o a través de un navegador, nunca desarrollé nada
> con GUI.
>
> Mirando por allí, reduje las opciones para usar con Python a PyQt ( tengo
> una cierta preferencia por Kde, aunque desde su versión 4 que no lo uso ) y
> PyGtk. A partir de allí, me gustaría escuchar sus sabias opiniones sobre si
> [...]

Hola Juan.
Realmente no conozco lo suficiente GTK como para opinar, asique me remito a Qt.
Lo uso hace bastante tiempo (en c++) y la verdad que es un framework
completisimo (no solo se queda con las interfaces graficas). Entre sus
ventajas destacaria su completitud, ser multiplataforma, documentacion
muy extensa y clara. Tambien hay comunidades muy grandes dedicadas a
Qt (seguro con gtk pasa igual)

Un libro muy completo sobre programacion en PyQt4 es
"Rapid GUI Programming with Python and Qt" de Mark Summerfield

En la revista LinuxMagazine #43 [0]
salio un articulo llamado "¡Desarrollo Rápido!" que comentan un
ejemplo de programacion con Python y Qt4.

Si queres ver algo de lo que se puede hacer en gtk podes mirar unos
video-tutoriales ([1], [2], [3]) de TuxRadar.
estan ingles (espero que no te complique)... No tienen desperdicio :)

[0] http://www.linux-magazine.es/issue/43/

[1] http://www.tuxradar.com/content/python-pygtk-webkit-20-minutes
[2] http://www.tuxradar.com/content/code-project-build-pygtk-rss-reader
[3] http://www.tuxradar.com/content/code-project-build-pygtk-language-translator