[pyar] Backup de datos de un Programa.

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Jun 29 11:58:40 ART 2010

2010/6/29 Santiago Paleka <santiagopaleka en gmail.com>:
> Hola lista, estoy haciendo una pequeña interface (wxpython, python
> 2.6, ubuntu) para interactuar con una balanza.
> Recibo datos de peso, temperatura y humedad y los voy agregando a una
> lista, una vez que finalizo el ciclo de pesado, guardo todo en una
> base de datos (sqlite3).
>
> Lo que quiero hacer es prevenir la pérdida parcial de datos si por
> ejemplo hay un corte de luz.
> Cual es la forma mas elegante de hacer esto???

Las bases de datos son para eso, casi cualquier otra cosa (por ejemplo
un archivo temporal) puede tener problemas de corrupcion de datos si
guardas en medio del corte de luz. Una DB decente en un filesystem
bien hecho debería tener los features para que no te queden registros
parciales/mal relacionados/incompletos.

Saludos,
   D.