[pyar] PyGtk | PyQt

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mar Jun 29 10:48:17 ART 2010

El 29 de junio de 2010 10:39, Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com>escribió:

>  Yo lo veo como un tema de -futuro-.

Bueno, yo habia estado pensando un poco en éste punto respecto de Gtk y Qt.

> [...]
> gente programe software supuestamente libre con los mismos paradigmas
> mentales del Visual Studio.
>
> Qt4 parece que viene mal porque llevar un proyecto como KDE ha
> resultado muy complicado, pero tiene un futuro brillante. Además, Qt4
> no es KDE y Nokia le está dando un impulso importante. Qt4 además de
> no ser solamente un toolkit gráfico como ya dijeron promete ser una
> plataforma interesante para dispositivos móviles, por ejemplo su papel
> en la plataforma maemo. http://pymaemo.garage.maemo.org/ También hay
> cierto soporte en Android que no se ha terminado de explotar.

Tal cual lo de Qt4. Yo creo que fueron un poco apresurados al lanzar Kde 4,
pero como decia en el primer post, históricamente me gustó más Kde que
Gnome. Si me fuí alejando fué porque los releases no eran lo que yo
necesitaba ( hablo de kde 4 ).

Ahora tendria que volver a ver como siguen las cosas. Seguramente MUCHO
mejor que tiempo atrás, no hay dudas.

> Qt4 ofrece herramientas de desarrollo mucho más profesionales que
> GTK+, qt4-designer es muy bueno, los widgets tienen características de
> vanguardia "de fábrica", en fin.

Buen dato. Ya habia escuchado algunos comentarios a favor.

Gracias.

Saludos,
Juan