[pyar] O.T. Netbook o Notebook

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mie Jun 23 13:45:14 ART 2010

El 14 de junio de 2010 10:42, <ralsina en netmanagers.com.ar> escribió:

> Yo tengo *la* netbook original (eee 701) y es la maquina que mas feliz me
> ha hecho de las que compre en mi vida.
>
> La estoy por jubilar y pasar a algo mas moderno pero te cuento que es lo
> que me gusto hasta ahora:
>
> 1) Liviana (800g), no tener que pensar si llevo o no llevo compu. SIEMPRE
> llevo compu.
>
> 2) Chiquita, la uso para leer en la cama. Puesta de costado con FBReader es
> del tamanio de un libro, pesa lo mismo que un libro, y se puede leer en la
> oscuridad

> [...]

Bueno gente, les cuento. Y me baso un poco en los puntos de Roberto.

Me compré ua Samsung N150.

Esto es lo que me ha gustado:

- Es muy liviana, tiene pantalla de 10' y pesa 1 kilo y un poquito.
- Tiene una muy buena pantalla
- La batería. El punto mas fuerte. Te dicen 8 horas, que siempre son 4, 5 o
6, pero con la pantalla con el brillo con toda la furia tira cuatro horas y
algo con wifi constante. Impresionante.
- Buen disco. Si bien no es un problema, tiene 150 gb, por lo que me sobra,
sino, disco externo.
- Buenos parlantes, que si no los buscas mucho ni sabes donde estan
fisicamente. Jeje.
- Muy buen criterio para distribución de teclas en el teclado.

Estos son "semi" contras:
- No tiene ssd, pero le puedo poner tarjetas con un multilector e instalar
alli lo que quiera.
- Segunda semicontra, el teclado no es "EL" teclado, pero anda bien. Incluso
es mejor que el de una DELL que tengo.

No he encontrado nada como para decir, mira esto que tiene que es horrible o
insoportable, todo lo contrario.

Si bien el teclado no es wooooowww, está bueno, y es mentira lo que dicen
las reviews por ahi de que es una basura. Ni el mejor, ni el peor.

La estoy usando un monton. Tenian razón con lo que decian a favor de las
netbooks.

Le meti un Ubuntu Netbook Remix y detecto absolutamente todo, instalo todo
el hard, incluso wifi que a veces requiere un poco de tunning.

Un unico detalle, un bug bien conocido, con el brillo, pero nada que no se
pueda resolver con la linea de comandos, o si quiero algo mas elegante
armando una ventanita en Python.

Eso es todo gente!. Muchas gracias, ha sido muy útil su opinión, y realmente
se disfruta un aparatito así.

Abrazo,
Juan