[pyar] Fuentes de ejemplo python gtk

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Mie Jun 23 03:03:39 ART 2010

2010/6/23 Sebastián Hogas <shogas en hotmail.com>:
> Hola, vengo vb.net... y quiero meterme en el mundo python, GTK.
> Alguien tiene un ejemplo de una aplicación completa con ventanas, ventanas
> hijas (con el widget notebook), uso de los widgets mas usados, combos,
> listas, etc?
>
> Si nadie tiene una... algun groso de python puede hacer un ejemplo y
> compartirlo con todos los principiantes nuevos como yo?  :)
>
> En el ejemplo estaría bueno:
>
> 1) manejo de ventanas y ventanas hijas
> 2) manejo de los widget mas comunes
> 3) manejo de bases de datos, con sqlite o postgresql
> 4) un ABM basico
> [...]

No sé si hay un tutorial/libro único o de referencia, probá buscando
en tu buscador amigo "python gtk tutorial" o algo por el estilo. El
buscador que uso me tiro estos resultados
http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial/index.html
http://www.micahcarrick.com/12-24-2007/gtk-glade-tutorial-part-1.html
El primero tiene una especie de referencia para los widgets mas usados
y el segundo comienza explicando el uso de Glade y después construye
una app de ejemplo.

Saludos

--
@pabluk