[pyar] Charlas abiertas de Python en La Tribu

Sab Jun 19 18:52:08 ART 2010

2010/6/4 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Tenemos 8 sábados, arrancando a mitad de Julio, hasta mitad de
> Noviembre (sería sábado por medio, cuatro meses, el calendario no es
> complicado de armar, pero no se nos puede pisar con el PyDay BsAs ni
> con PyCon 2010).

Fechas probables. Díganme qué les parece, y se las propongo a La Tribu.

Motivos para elegir los sábados:

- Que no sea fin de semana largo  (vie 9/7, lun 16/8, lun 11/10).

- Que no sea justo antes que PyCon (implica viaje, se le complica a la
gente, especialmente disertantes).

- No me jode estar cerca del PyDay Baires, porque es todo en Capital.

Clase 0: 17-Jul
Clase 1: 24-Jul  (dos sábados seguidos)
Clase 2:  7-Ago
Clase 3: 21-Ago
Clase 4: 11-Sep  (pasaron tres semanas)
Clase 5: 25-Sep
Clase 6:  2-Oct  (dos sábados seguidos)
Clase 7: 30-Oct
Taller : 13-Nov

> En cada sábado, vamos a hacer dos bloques de dos horas. El primero,
> temas base. El segundo, temas avanzados. El horario sería de
> 10:30-12:30 y 13:00-15:00.

Esto lo tendríamos que terminar de definir... si queremos bloques
principiantes y avanzados por días, o la mitad de los días todo
principiante, y luego el resto todo avanzado.

> En función de lo que me habían ofrecido la otra vez, y esto que acabo
> de decir, un cronograma *muy* tentativo sería...

Actualizado:

Día 0 A: Introducción a la Programación 1
Día 1 A: Introducción a la Programación 2
    Conceptos de programación básicos, usando Python, que le permitan
    a una persona empezar a entender de qué va la cosa. Lo ideal es que el
    asistente termine el segundo día sabiendo si le interesa aprender a
    programar o no.
     ***FALTA DISERTANTE***

Día 2 A: Introducción a Python 1
Día 3 A: Introducción a Python 2
    Python para aquellos que saben (al menos apenas) programar. Obvio,
    si uno sabe otros lenguajes aprovechará mucho más el tiempo aquí.
    Disertante: Tomás Zulberti

Día 4 A: Introducción al Desarrollo Web 1
Día 5 A: Introducción al Desarrollo Web 2
    Antes que alguien pueda aprender Django, Plone o lo que sea, se
    necesitan un montón más de conceptos base; la idea es explicarlos y
    que luego al querer aprender algo más avanzado uno ya sepa qué es un
    template, por ejemplo.
    Disertante: Mariano Reingart o Alecu?

Día 6 A: Introducción a las Interfaces Gráficas de Escritorio 1
Día 7 A: Introducción a las Interfaces Gráficas de Escritorio 2
    Antes que alguien pueda aprender GTK, Qt, o lo que sea, se
    necesitan un montón más de conceptos base; la idea es explicarlos y
    que luego al querer aprender algo más avanzado uno ya sepa qué es un
    widget, por ejemplo.
    ***FALTA DISERTANTE***

Día 0 B: IDEs? Cómo se daría esto? Alguna otra idea? [?]
Día 1 B: FooBar (virtualenv, buildout, nose, etc.)  [Roberto Alsina]
Día 2 B: Optimizando Python  [Gabriel Genellina]
Día 3 B: Twisted  [Lucio]
Día 4 B: Plone  [Roberto Allende]
Día 5 B: Django  [Humitos]
Día 6 B: [wxPython]  [Mariano Reingart]
Día 7 B: [PyQt]  [Roberto Alsina]

Día 8, ambos bloques: Creando juegos en Python (Taller) [Alecu,
Karucha, Humitos]

Por favor, díganme qué les parece.

> También tenemos ganas de ver si filmamos. En función de eso, estoy
> mandando otro mail a la lista.

Veremos cómo avanzamos con el sprint sobre este tema.

POR FAVOR: necesitamos disertantes para introducción a la programación
(¿alguien tiene buena experiencia acá?) y para interfaces gráficas. Y
también tenemos que definir un slot de los avanzados... puede ser
IDEs, si encontramos cómo darlo, puede ser PyGTK, que nadie se
postuló, puede ser procesamiento numérico, puede ser lo que se les
ocurra.

Slds, y gracias!

--
.    Facundo