[pyar] O.T. Netbook o Notebook

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Lun Jun 14 10:30:46 ART 2010

On 14/06/2010 10:12 a.m., Juan Rodríguez Monti wrote:

> *) Movilidad. Mi notebook es pesada y no me gusta cargarla cuando
> laburo afuera porque la golpeo, soy medio despistado y se me puede
> caer, cosas por el estilo.

En esto son inmejorables, livianas y chiquitas, del tamaño de un libro.
Yo la meto en la mochila (mochila común) como si fuera un cuaderno más.
Ahora salieron unas con 11hs de batería, o sea que tenés para todo el
día (si, ya se que versean, pero digamos que te rinde 7hs, más que
suficiente).

> La usaria para desarrollar. Aquí viene el famoso tema del
> teclado/pantalla, si realmente sirve, si es cómodo, si se la banca.
> Entiendo que dependerá del modelo esto, pero es interesante leer qué
> experiencia han tenido ustedes. Y quizás estaría mejor todavía que
> alguien que ya compró una diga; para mi es un complemento más. Es
> interesante, o no, tener una.

Yo tengo una msi y la verdad que el teclado anda bárbaro, pero he
escuchado que en otras marcas puede ser un poco chico. Eso sí,
deshabilito el pad ya que si no los pulgares rozan el pad y se me va el
foco de la ventana o del lugar donde estoy escribiendo. Uso un mini
mouse, y el pad se deshabilita con una combinación de teclado, muy fácil.
La falta de cd/dvd la verdad que no la noto, más pudiendo usar pen drives.
Uso un rígido externo usb de 360Gb donde guardo mis cosas y así cuando
llego a casa o a la ofi sencillamente enchufo el rígido y sigo
trabajando. Para correo uso Thunderbird con imap y guardo los correos en
el rígido usb, así puedo acceder a mi correo desde cualquier compu/SO
sin problemas. Para navegar firefox con Xmarks (aunque ahora también
está firefox sync) para tener mis marcadores sincronizados en todas las
máquinas.

Para programar/navegar/mail/música/videos no vas a tener problemas (a mi
maq le puse 2Gb de RAM, el máximo), pero si vas a usar algo que haga uso
del procesador en forma intensiva vas a tener problemas. Por ejemplo,
intenté usar VirtualBox pero anda muy lento en la netbook.