[pyar] Geolocalización IP para python gratuita y simple

Patricio Gomez plgomez en gmail.com
Sab Jun 12 09:11:15 ART 2010

2010/6/12 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:
> ¿Alguien conoce algún modulo para python?
>
> Estaba buscando algo como la api de gmap (resolverlo con urlib desde
> el código), pero encontré cosas solo para javascript y otras muy
> complicadas que necesitan compilación y demás.
>
> Con saber la ciudad y provincia a la que pertenece la IP me alcanza,
> no tiene que ser nada avanzado o preciso.

Mariano, fijate si te sirve este servicio que oferce ipinfodb

>>> pagina = urllib2.urlopen("http://ipinfodb.com/ip_query.php?ip=168.96.132.5&output=raw")
>>> pagina.read()
'168.96.132.5,OK,AR,Argentina,21,Santa Fe,Esperanza,,-31.45,-60.9333,0,0,0'

saludos

> Sds
>
> Mariano Reingart
> http://www.sistemasagiles.com.ar