[pyar] Juguete de algoritmo " genético " (no muy en serio ;-)

Vie Jun 11 13:44:20 ART 2010

Estimados, hace un par de días ví esto:

http://rogeralsing.com/2008/12/07/genetic-programming-evolution-of-mona-lisa/

Básicamente, el chango usó un algoritmo genético (a duras penas califica ;-)
para aproximar la mona lisa usando 50 polígonos translúcidos.

Bueno, como si veo algo copado quiero ver como se hace, me puse a hacer la
versión del hombre pobre del algoritmo ese.

Resulta que aún cuando uno hace las cosas bastante mal, más o menos funciona
(ver http://www.youtube.com/watch?v=cEh5cLqxgpA )

Y como me pareció divertido me puse a pensar... estaría bueno que hubiera una
herramienta para hacer esta clase de cosas... y salió evoluto!
(http://evoluto.googlecode.com)

Evoluto es (va a ser) un IDE con un fin específico: hacer programitas con
dibujitos que evolucionan :-)

Podés cargar un módulo python que define una clase Model (ejemplo:
http://code.google.com/p/evoluto/source/browse/trunk/models/triangles.py )

Esa clase tiene:

* Una lista de objetos gráficos (como la clase Triangle de ese módulo)
* una función step() que te devuelve esa lista "evolucionando"
* una funcion decide() a la que se le pasa un valor. Por ahora ese valor es el
  "parecido" a una imagen objetivo, pero decide lo puede ignorar alegremente,
   así que no es que solo puede hacer eso.

Y básicamente se llama step() -> decide() -> step() -> decide() para siempre y
te muestra un dibujito mientras lo hace ;-)

Alguien quiere jugar?