[pyar] Puedo usar decoradores para esto?

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Jue Jun 10 17:55:35 ART 2010

Buenas gente, que tal?

Estoy haciendo un app en Django y mirando las vistas que estaba por
escribir me di cuenta que estoy repitiendo una estructura para todas.
Sin saber mucho del tema me pregunto, podre usar un decorador para
eliminar la repeticion?

Las vistas comparten esta estructura basica:

def vista_a(request, id):
  data = {'area': 'i'}
  data['obj'] = get_object_or_404(modelo, pk=id)
  #cosas propias de la vista
  #usa cosas de data y agrega cosas a data
  #tambien usa cosas de request
  #aca se define el template
  return render_to_response(template, data)

Mi idea inicial era hacer un decorador que se ocupe de crear "data" y
despues devolver la respuesta http con render_to_response.
Pero no se como hacer para pasar los datos entre el decorador y la
funcion decorada.

Tampoco quiero meterme en demasiadas complicaciones porque no se
justifica en este caso pero tal vez hay una forma simple y elegante de
evitar la repeticion en todas las vistas. Hay?

--
Hystrix