[pyar] [Django] syncronización entre "instancias" de una aplicación

Nicolas Echaniz nico en rakar.com
Mie Jun 9 21:45:51 ART 2010

On Monday 07 June 2010 19:38:49 Hernan Olivera wrote:

> No se si estoy dimensionando bien el problema, pero tal vez no sea tan
> complejo extender el ORM, o implementar a pelo una doble actualizacion
> explícita, aunque si todos son productores y consumidores hay que
> implementar alguna estrategia, pero un round robin ya seria suficiente.
> Bah, me parece un problema interesante, yo pensaba que con la replicación
> de mysql debería funcionar, pero me han comentado que conviene tener bases
> independientes en maquinas independientes. Un middleware ahi con alguna
> logica simple deberia poder hacer el trabajo. Perdón si tiré la pelota
> [...]

No suena mal tampoco este approach.

Igualmente, estoy mirando en qué andan los "adaptadores" de couchdb para
django, que al parecer están en desarrollo activo; veré de hacer unas pruebas.